Catalunya, principal cliente de Cofides

stop

La compañía de financiación estatal destinó el 30% de sus créditos a empresas catalanas

24 de agosto de 2013 (18:09 CET)

Las empresas catalanas se han convertido en el principal cliente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides). En el último año, ha triplicado los proyectos con la compañías de la región y ha facilitado créditos a 150 sociedades frente a al medio centenar con el que colaboró en 2011.

La sociedad por la internalización aportó, con su particular grifo de financiación, 50 millones de euros en 2012, el 33% más que en un año antes. La contribución situó a Catalunya como la región que más dinero recibió de Cofides ese año, subiendo dos puestos respecto al ejercicio anterior.

Segundo semestre

En los seis primeros meses de 2013, ya se han cerrado un centenar de proyectos con créditos por valor de 17 millones. Además, se han comprometido otros cinco millones, informa Europa Press.

Pero todo apunta a que en lo que resta de año crecerá el número de compañías catalanas que acudirán a la empresa mercantil estatal. El presidente de Cofides, Salvador Marín, revela que "normalmente, en el segundo semestre el volumen de negocio es mayor”.

30% del presupuesto


Muestra de la creciente importancia que ha adquirido Catalunya en Cofides es que, a lo largo de su trayectoria, ha destinado el 18% de sus créditos --130 millones--. Analizando únicamente los seis primeros meses de este año, el porcentaje llega al 30%.

Marín también ha revelado los principales mercados de las catalanas exportadoras son México, Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos y, en menor medida, países asiáticos como China: "La verdad es que América se le da muy bien a la empresa catalana", ha declarado el presidente de la sociedad estatal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad