CatalunyaCaixa coló en el ERE a sindicalistas y ejecutivos como falsos prejubilados

stop

Once delegados y dos empleados de alta dirección fueron incluidos en el ERE de 2010 a pesar de no cumplir la edad mínima fijada

Concentración de trabajadores de CatalunyaCaixa contra el ERE ante la sede de la entidad en Barcelona

30 de octubre de 2015 (09:25 CET)

Trece cargos de la extinta CatalunyaCaixa habrían sido 'colados' en el ERE puesto en marcha en 2010 en la extinta caja catalana. Así lo recoge la denuncia presentada por un grupo de ex trabajadores ante la fiscalía, en la que se especifica que dichos empleados no cumplían los requisitos de edad mínima para ser incluidos en este proceso, informa OK Diario.

En concreto, hasta 11 delegados sindicales de CCOO, UGT, SEC y CSICA habrían recibido una indemnización conjunta de 4,62 millones de euros, es decir, alrededor de 420.000 euros por persona en concepto de prejubilación. Por su parte, los directivos denunciados se habrían llevado dos millones de euros, a repartir entre dos personas.

El escrito de denuncia presentado a la fiscalía especifica que los cargos implicados "tenían todos entre 53 y 54 años" y por lo tanto no cumplían la edad mínima de 55 fijada en el acuerdo laboral.

Otras jubilaciones sospechosas

Además de estas 13 prejubilaciones, los denunciantes apuntan a otros seis cargos de CatalunyaCaixa indemnizados de manera irregular durante el ERE de la entidad presidida en aquel entonces por Narcís Serra. "Estos responsables han podido precibir presuntamente unas cuantías de aproximadamente 2,5 millones de euros", indica la denuncia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad