CCOO: “En Pronovias no hay acoso laboral aunque tampoco todo es idílico”

stop

El comité de empresa de la firma catalana sale en defensa de Palatchi asegurando que su trato es cercano con los trabajadores

El diseñador creativo de Pronovias, Manuel Mota

24 de enero de 2013 (22:08 CET)

La firma Pronovias y su presidente, Alberto Palatchi, atraviesan por momentos complicados tras la muerte de su director creativo, Manuel Mota. La caja de los truenos la destapó la hermana del diseñador tras denunciar públicamente que Mota sufría acoso laboral y haber descrito a Palatchi como el “monstruo” de Pronovias.

Desde entonces, ha habido defensores y detractores. Mientras unos se posicionan en contra de Pronovias y Palatchi, como la hermana de Mota, otros salen en su defensa, como los trabajadores de la firma. “En Pronovias no hay acoso laboral, aunque tampoco todo es idílico”, explica un miembro de CCOO a Economia Digital.

Los trabajadores, con Palatchi

Ante el aluvión de informaciones que apuntan a fuertes presiones por parte de la dirección, el comité de empresa de Pronovias –en el que están representados CCOO y UGT y que preside Yolanda Navarro-- ha enviado un comunicado para desmentirlo. “No responden en absoluto a la realidad. El clima laboral de esta compañía es positivo”, subrayan.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y los trabajadores también aseguran que en determinadas ocasiones se viven momentos de mayor tensión, como al final de las colecciones, y que nada es perfecto. “La crisis también ha afectado a Pronovias, como a la mayoría de empresas, y aunque hay buena relación se han producido reducciones de jornada y otras medidas que ha afectado al personal”, detallan desde CCOO.

La relación entre Palatchi y Mota

Ante la supuesta relación turbia ente Mota y Palatachi, los trabajadores explican que no han presenciado ningún tipo de actitud incorrecta hacia el diseñador o hacia el resto de compañeros. Apuntan a todo lo contrario. “En los últimos meses pudimos ver a Manuel ilusionado con el trabajo y volcado en la preparación de las nuevas colecciones”, subraya el comité.

Además, el sindicato niega los rumores según los cuales la compañía podría haber pedido silencio a sus trabajadores. Y también rechaza que a los trabajadores se les haya prohibido hablar con algún medio. “Simplemente se preguntó a la empresa a quién había que dirigirse, tras el interés mediático que ha suscitado la desaparición de Mota”, añade CCOO.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad