CCOO: “Nos sorprende el desconocimiento de Colet sobre Yamaha”

stop

REACCIONES

27 de julio de 2011 (04:00 CET)

Enric Colet no se amedrentó la semana pasada durante la entrevista que concedió a Economía Digital. Lejos de mostrarse esquivo, encaró todas las preguntas que se le formularon sobre los asuntos más delicados con los que la Consejería de Empresa y Ocupación está lidiando desde que Francesc Xavier Mena asumió las riendas del departamento.

Su número dos, el secretario general de Empresa y Ocupación, explicó, entre otros asuntos, su visión sobre la posibilidad de cierre de la factoría catalana de Yamaha. Colet se preguntó en voz alta si realmente empresa y trabajadores defienden la continuidad de la factoría.

Estas declaraciones han recibido ya respuesta de CCOO que ha manifestado a Economía Digital su sorpresa “por el desconocimiento que demuestra (Colet) sobre la realidad de Yamaha”.

Según el secretario general de la sección sindical del sindicato en Yamaha, Oscar Rivera, el conflicto tiene “su origen en la falta de ética” de la empresa y no en el comportamiento de los trabajadores. Rivera opina que, de hecho, Yamaha “no se ha trasladado a Francia gracias al empeño de los empleados de la empresa” en Catalunya.

Mesa de diálogo


CCOO contesta a Colet que la prueba de que los trabajadores sí defienden la continuidad de Yamaha es el haber encarado un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría haber dado la razón a Yamaha, con lo que las indemnizaciones se habrían reducido a 20 días por año trabajado.

Otro fragmento de la entrevista de Colet que ha causado sorpresa es el momento en el que asegura que “si se continúan peleando como en los últimos meses, Yamaha no saldrá adelante”. Esta declaración está fuera de lugar para el sindicato “justo cuando desde hace unas semanas se mantiene abierta una mesa de diálogo en la que participa la secretaria de Industria de la consejería”, asegura Rivera, y que el número dos de la consejería debería conocer.

CCOO ha aprovechado la entrevista de este diario con Colet para recordar a la opinión publica su posición y estrategia ante el conflicto laboral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad