Cecot asesora en la recolocación de los trabajadores de Sharp

stop

Es una experiencia piloto que ofrece apoyo a los que se plantean acogerse a bajas incentivadas

08 de abril de 2011 (09:36 CET)

Sharp ha contratado los servicios de recolocación laboral de la patronal del Vallès Cecot para facilitar las bajas voluntarias de trabajadores de la fábrica de Sant Cugat debido a la escasa producción. El asesoramiento se ha puesto en marcha esta semana y durará hasta final de mayo, según El periódico.

Dos técnicos de la entidad fundación de Cecot se desplazan a diario a la planta para asesorar a los empleados sobre las posibles salidas profesionales si dejan la empresa y sobre la situación del mercado de trabajo la comarca. Se trata de una “experiencia piloto” para ofrecer un asesoramiento dentro de la empresa para ajustarlo a sus necesidades.

En la primera semana, los asesores han atendido a 45 trabajadores sobre una plantilla total de unas 330 personas. Hasta ahora, la última fase del plan de bajas voluntarias deSharp había recibido apenas una veintena de solicitudes para abandonar la fábrica, según indicaron fuentes sindicales.

La multinacional ofrece a estos empleados una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado, lo que representa un descenso respecto a la oferta de un plan anterior que permitió la salida de unos 150 empleados en un año.

La oferta de recolocación a través de Cecot se produce cuando está a punto de aplicarse el tercer expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de Sharp desde el inicio de la crisis, que durará hasta final de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad