El presidente de Cecot, Antoni Abad, renuncia a disputar la presidencia de Foment en las elecciones del 5 de noviembre.

Cecot: huelga independentista sí; huelga feminista, no

stop

La patronal Cecot, que apoyó la huelga independentista en octubre, se desmarca de la huelga feminista del 8 de marzo

Economía Digital

El presidente de Cecot, Antoni Abad, renuncia a disputar la presidencia de Foment en las elecciones del 5 de noviembre.

Barcelona, 06 de marzo de 2018 (14:49 CET)

Para la patronal Cecot, la única huelga aceptable es la independentista. Así se desprende de las razones por las que la organización presidida por Antoni Abad se desmarca de los paros convocados para este viernes 8 de marzo por la conciliación y la igualdad salarial entre hombres y mujeres. 

Cecot "comparte y asume" reivindicaciones de las convocantes como la crítica a la escasa presencia de mujeres en puestos de dirección o el hecho de que las mujeres "ocupen más puestos de trabajo en sectores menos valorados", como "servicios de limpieza, servicios administrativos o los relacionados con la educación".

Sin embargo, la patronal asegura que una huelga general no es el "instrumento óptimo y efectivo para aportar soluciones reales". "Hay otros tipos de movilizaciones o acciones sociales que se pueden desarrollar sin impactar sobre la actividad económica y empresarial que intenta estabilizarse después de un periodo marcado por la incertidumbre política.

La posición de Cecot contrasta con la que adoptó la organización empresarial el 3 de octubre, cuando se convocó el llamado "paro de país" en protesta por las cargas policiales durante el referéndum del 1 de octubre. En aquella ocasión la patronal incluso aportó datos de seguimiento de la huelga y la consideró un cierre patronal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad