Cecot asegura que no es posible el fraude en el programa Reempresa

Cecot: "No es posible el fraude en el programa Reempresa"

stop

La patronal Cecot desmiente el caso de supuesto fraude en el programa Reempresa y lo atribuye a un malentendido

Barcelona, 15 de febrero de 2018 (16:33 CET)

La patronal Cecot ha investigado la denuncia de la cooperativa BizarreBCN por la visita de un representante del programa Reempresa de la patronal vallesana en la que, según la versión de la empresa, intentó que simularan que su empresa continuaba la actividad de otra mercantil que ocupó en el pasado el local.

La organización empresarial explica a Economía Digital que abrió una incidencia e identificó al trabajador que visitó la cooperativa, que niega los hechos. Según Cecot, la visita fue un trámite habitual del programa Reempresa, que ayuda a traspasar negocios conservando los puestos de trabajo y recibe subvenciones de la consejería de empresa de la Generalitat de Catalunya y del Fondo Social Europeo.

El comercial de Cecot que acudió al local de la empresa, un escape room en el barrio del Poblenou de Barcelona, hacía seguimiento de la compañía Barna Gadgets S.A. Esta firma, un almacén de souvenirs, formaba parte del programa Reempresa y había cambiado de domicilio, según fuentes de la patronal presidida por Antoni Abad.

"Una confusión"

Estas fuentes señalan que el comercial no propuso en ningún momento presentar el escape room como una continuación del negocio del almacén de souvenirs y sostienen que se trató de una confusión. "El procedimiento de Reempresa incluye muchos filtros de técnicos de Promoción Económica de ayuntamientos y diputaciones, si se hubiera dado un caso así el sistema lo habría rechazado", argumentan.

Un coordinador del programa Reempresa visitará este jueves a David Belzunce, el cooperativista de BizarreBCN que relató la visita del representante de Cecot, para concluir el procedimiento abierto para resolver esta cuestión. Tras el encuentro, la patronal del Vallès cerrará el caso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad