Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. EFE
stop

La empresa de telecomunicaciones agrega una nueva presidencia no ejecutiva y mantiene a Tobías Martínez como consejero delegado

Barcelona, 26 de julio de 2018 (16:02 CET)

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom nombró el jueves a Marco Patuano presidente no ejecutivo de la compañía. En una comunicación a la CNMV, la empresa aclaró que Tobías Martínez se mantiene como consejero delegado.

Fuentes cercanas a la empresa comentaron que el nombramiento de Patuano fue impulsado por Martínez, que ejercía también de presidente no ejecutivo de la compañía desde que Francisco Reynés se marchó a Gas Natural Fenosa, ahora llamada Naturgy.

Separación de los roles ejecutivo y no ejecutivo en Cellnex

Martínez busca recuperar la separación de los roles no ejecutivo y ejecutivo en la compañía, según las fuentes. Patuano es consejero dominical en representación de la sociedad italiana Connect, del grupo Edizione, el hólding industrial de la familia Benetton.

El pasado 13 de julio la familia Benetton entró en el consejo de Cellnex con cuatro representantes en sustitución de los cuatro elegidos por Abertis, entre ellos José Aljaro, director general de la concesionaria de autopistas.

Este cambio en el consejo era consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9% del capital social de Cellnex.

De esta forma, entraron como consejeros dominicales Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora, y abandonaron el consejo de Cellnex David Díaz, Josep Maria Coronas, José Aljaro y Carlos Francisco del Río Carcaño.

En la nota remitida a la CNMV, Cellnex asegura que Patuano "dispone de las competencias, experiencia y méritos adecuados para desempeñar dicho cargo", y recuerda el compromiso de la familia Benetton con el crecimiento de Cellnex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad