Cellnex recibe el espaldarazo de Singapur y Abu Dabi

Cellnex recibe el espaldarazo de Singapur y Abu Dabi

stop

Los fondos de Singapur y Abu Dabi incrementan la participación en Cellnex gracias a un acuerdo con los Benetton

Barcelona, 11 de julio de 2019 (19:33 CET)

Cellnex ha tenido una buena evolución en bolsa desde su debut, hace cuatro años, gracias a su crecimiento y expansión internacional, lo que ha provocado que los accionistas estén satisfechos. Dos de ellos, los fondos de Singapur y Abu Dabi, han incrementado la participación aprovechando un acuerdo que tenían con la familia Benetton, primer accionista de la empresa española de torres de telecomunicaciones.

Edizione, el holding de la familia Benetton, ha anunciado que ha vendido el 5% de Connect a GIC (el fondo soberano de Singapur) y ADIA (el fondo soberano de Abu Dabi). Connect es la sociedad a través de la cual los Benetton controlan el 29,9% de Cellnex, participada hasta ahora por Edizione (60%), GIC (20%) y ADIA (20%). Ahora, los Benetton controlan el 55% de Connect, por el 22,5% de cada uno de sus socios.

Trasladado a las acciones de Cellnex, lo que ha cambiado de manos es el 1,5% de la compañía, valorado en 149 millones de euros. Así, directamente Edizione solo controla el 18% de la empresa española, por un 6% de cada uno de los fondos. No obstante, como los Benetton tienen el control efectivo de Connect, también tienen el control y gestión de Cellnex. De hecho, solo uno de los fondos, el de Abu Dabi, tiene un puesto en el consejo de administración de Cellnex

Esta compraventa de acciones entre los socios de Connect estaba contemplada en el pacto de accionistas que firmaron en octubre de 2018, cuando Edizione vendió el 40% de su participación a los fondos. Abu Dabi y Singapur podían elegir ejecutar o no este acuerdo y ambos han optado por incrementar la apuesta por la compañía española. Su confianza actualmente es total, pues también han manifestado la disposición a ir a una ampliación de capital si es necesario para apoyar el crecimiento de Cellnex.

Cellnex espera nuevo presidente

Cellnex se encuentra actualmente sin presidente precisamente por los cambios en Edizione. La salida del consejero delegado del holding de los Benetton, Marco Patuano, significó también su adiós a la presidencia de la empresa de torres de telecomunicaciones.

Se espera que el consejo de administración que Cellnex celebrará el 25 de julio para aprobar sus resultados semestrales proponga al nuevo presidente. Los Benetton se decantarían por Franco Bernabè, un hombre que conoce el sector pues fue consejero delegado de Telecom Italia. No obstante, se prevé que su puesto sea institucional y que el primer ejecutivo siga siendo Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex desde el nacimiento de la empresa.

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad