Cellnex Telecom gana 18 millones hasta junio, un 42% menos

stop

Telecomunicaciones

Francisco Reynés, presidente de Cellnex, antigua Abertis Telecom

en Barcelona, 04 de agosto de 2015 (10:40 CET)

Cellnex, antigua Abertis Telecom, ha registrado un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer semestre de este 2015, lo que supone un descenso del 42% respecto a un año antes, mientras que los ingresos han aumentado un 35% y se han situado en 285 millones.

Se trata de los primeros resultados reportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde que la compañía de telecomunicaciones inició su cotización en Bolsa el pasado 7 de mayo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente creció un 26%, hasta 115 millones de euros. La compañía ha ajustado al alza su previsión de Ebitda para este año y prevé que alcance los 235 millones de euros, superando el consenso del mercado.

Un ejercicio condicionado

Cellnex ha explicado que la comparación de estos resultados con los primeros seis meses del año pasado está condicionada por el cese de emisiones de nueve canales de televisión en mayo de 2014, y la consolidación en el segundo trimestre de 2015 de las 7.377 torres de telefonía móvil adquiridas a Wind en Italia.

Por líneas de negocio, la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual ha aportado un 42% de los ingresos, con 119 millones de euros, mientras que las infraestructuras para telefonía móvil han representado un 44% de los ingresos, con 126 millones de euros, tras adquirir las torres a Wind en Italia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad