Cementos Molins encarga a Villar Mir su nueva planta de Colombia

stop

OHL construirá la fábrica de cemento de la compañía catalana y sus socios locales, que invertirán 225 millones de euros

Economía Digital

Directivos de Cementos Molins, con el consejero delegado, Julio Rodríguez, y el vicepresidente, Juan Molins Amat, en el centro
Directivos de Cementos Molins, con el consejero delegado, Julio Rodríguez, y el vicepresidente, Juan Molins Amat, en el centro

Barcelona, 10 de enero de 2017 (11:56 CET)

La alianza entre Cementos Molins y Corona, un grupo formado por varias empresas colombianas, sellada hace 16 meses, empieza a concretarse. Esta unión, a través de la sociedad Ecocementos, ha iniciado la construcción de una planta cementera, proyecto del que se encargará OHL Industrial.  

Según anunció Cementos Molins este martes, ya han puesto la primera piedra de la fábrica de cemento, cuyo diseño, construcción y puesta en marcha se ha adjudicado al grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir por 238 millones de dólares, unos 225 millones de euros. Su inauguración está prevista para principios de 2019.  

Molins participa en Ecocementos con un 50% del capital, mientras el resto se lo reparten varias multinacionales colombianas. La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 3.150 toneladas diarias de Clinker y 1,35 millones de toneladas al año de cemento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad