Cementos Molins esquiva la crisis del ladrillo con la internacionalización

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La empresa gana 24 millones de euros en 2011 gracias a los negocios emergentes de Argentina, Uruguay y México

29 de febrero de 2012 (14:13 CET)

Cementos Molins ha logrado esquivar la crisis de ladrillo en España por los buenos resultados que han obtenido sus negocios emergentes en Argentina, Uruguay y México y por la reapertura de una cantera en India y una fábrica en Bangladesh.

La empresa registró el año pasado unas ventas consolidadas de 831 millones de euros, un 2,7% más que en 2010. Las sociedades extranjeras suponen el 74% de la cifra de negocios consolidada y el peso del exterior aumenta 16% con respecto al ejercicio anterior.

El grupo, no obstante, ha reducido en un 63% los beneficios que había contabilizado en 2010. La empresa justifica parte de la disminución porque en 2010 había sido beneficiada por una operación contable tras una adquisición en Argentina y Uruguay. Además de este efecto coyuntural, la contracción del mercado nacional y el aumento de los gastos de financiación han afectado los resultados.
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