Cementos Molins gana un 69% más pero sigue en pérdidas en España

La compañía catalana gana 30 millones hasta junio gracias al negocio internacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cementos Molins ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 30,4 millones de euros, un 69% más que en el mismo período del año anterior, según ha comunicado la compañía este viernes. Aun así, la cementera catalana sigue en pérdidas en España, a pesar de que prevén salir de números rojos en el mercado nacional este año.

La cementera de la familia Molins ha asegurado que en España perdió 4,5 millones, un 67% menos, y que en el extranjero la compañía generó unas ganancias de 34,9 millones, un 10,4% más. A pesar de las pérdidas en España, la compañía ha resaltado que el consumo de cemento en el país está creciendo y que, en el caso de Cementos Molins, los ingresos en España crecieron un 9,6%, hasta los 97,9 millones.

En cuanto a las sociedades internacionales, aportaron 273,83 millones, un 31,8% más, lo que arrojó unos ingresos totales de 312,6 millones, un 25,9% más.

Cementos Molins prevé invertir este año un total de 127 millones en ampliar su capacidad industrial, fundamentalmente en el extranjero, una cifra que supone multiplicar por 3,5 la cifra del año pasado, cuando destinó 36 millones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp