Rafael Villaseca, ex consejero delegado de Gas Natural, entra en el consejo de Cementos Molins. EFE

Los Molins recuperan a Rafael Villaseca como consejero de su cementera

stop

Cementos Molins nombra consejero independiente al exconsejero delegado de Gas Natural Rafael Villaseca

Barcelona, 22 de mayo de 2018 (17:46 CET)

Menos de medio año habrá estado Rafael Villaseca sin pisar un consejo de administración. La familia Molins ha decidido recuperar al exconsejero delegado de Gas Natural, al que nombrará consejero independiente de Cementos Molins en la próxima junta de accionistas, que se catalana celebrará el 28 de junio.

Villaseca fue consejero delegado de Gas Natural durante 14 años, en los que pilotó el crecimiento de la compañía. Cambios en el accionariado, con la inminente entrada del fondo CVC, dieron lugar a movimientos en la energética, que a principios de febrero nombró a Francisco Reynés presidente executivo, sustituyendo a Isidro Fainé y al propio Villaseca.

El directivo catalán singue vinculado a la gasística como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, pero había perdido su puesto en el consejo.

Rafael Villaseca fue consejero delegado de Gas Natural durante 14 años

Su nombramiento como consejero de Cementos Molins es la única sorpresa de cara a la junta, en la que tiene previsto ratificar el nombramiento de Socorro Fernández como consejera independiente y reelegir como dominicales a Joaquín María Molins Gil, a Ana María Molins López-Rodó, a Joaquín Maria Molins López-Rodó y, como externo, a Miguel del Campo Rodríguez.

La junta también servirá para aprobar las cuentas de 2017, cuando Cementos Molins ganó 89 millones, el 40% más que en 2016. El consejo de administración de Cementos Molins acordó el pasado octubre trasladar su sede social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid, por lo que en esta ocasión la junta se celebrará en el auditorio de Cuatrecasas Abogados en Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad