Cepsa compra a La Seda su filial Artenius San Roque

stop

Imputan al presidente de la CNMV, Julio Segura, por un presunto delito de prevaricación

19 de noviembre de 2010 (11:38 CET)

Cepsa Química, filial de Cepsa, ha alcanzado un acuerdo firme con La Seda de Barcelona para la adquisición del 100% del capital social de su filial química Artenius San Roque, informaron ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se inserta en el proceso de desinversión en activos no estratégicos de La Seda de Barcelona, conforme al plan de reestructuración aprobado por la junta general de accionistas celebrada el 17 de diciembre de 2009.

La consumación de la compraventa está sujeta a la realización de determinadas actuaciones previas por La Seda de Barcelona y Artenius San Roque, entre las que destaca la conclusión de un proceso de reestructuración de la plantilla de esta última entidad. De cumplirse éstas, la compraventa podría concretarse en las próximas semanas.
Tras esta compra, Cepsa Química tiene la oportunidad de extender su actividad a la producción de PET, ampliando con ello su presencia en la cadena de valor de la industria petroquímica.

Artenius San Roque es una sociedad íntegramente participada por La Seda de Barcelona, titular de una planta de fabricación de polímeros de PET situada en San Roque (Cádiz) y cuya actividad lleva interrumpida desde el mes de septiembre de 2008.

Con anterioridad la interrupción de la actividad, Cepsa Química era el principal proveedor de la materia prima de Artenius San Roque.

Imputación al presidente de la CNMV

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar el 13 de enero, en calidad de imputados, al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y al presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, tal y como avanzó el jueves pasado El Economista.

Los minoritarios, agrupados en la Asociación de Accionistas Minoritarios Unidos por La Seda les acusaron de prevaricación, y denunciaron que la dejadez de sus funciones ante las presuntas irregularidades en la antigua gestión de La Seda les ocasionaron graves pérdidas. La CNMV aseguró que aún no han recibido la notificación.
La Audiencia Nacional, por su parte, lleva a cabo diligencias previas contra los antiguos gestores de la empresa y la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tiene abierta una investigación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad