Imagen aérea de la ciudad de Barcelona. Fotografía: Erwan Hesry en Unsplash

Cerberus lanza una opa sobre la socimi de los Gallardo

stop

El fondo de inversión inmobiliario quiere adquirir la socimi Optimum RE Spain con una oferta que ronda los 70 millones de euros

Barcelona, 13 de junio de 2019 (15:51 CET)

El rey del ladrillo quiere engordar todavía más en España. Cerberus, uno de los primeros compradores de edificios de la banca, ha lanzado una OPA sobre Optimum RE Spain Socimi, la socimi participada por Antonio Gallardo, el sobrino de Jorge Gallardo, presidente de la farmacéutica Almirall.

El fondo estadounidense lanzó la propuesta a través de Promontoria Holding 295 y valora la empresa española, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, en un máximo de 70 millones de euros. La prima es del 10% frente a la capitalización actual.

Cerberus tiene dos alternativas. La primera: un pago de 14,10 euros por acción dividido en dos partes, el 75% con la firma de la transacción y el 25% restante a los 18 meses. La segunda, un pago de 13,30 millones cuando se cierre la operación.

La oferta, eso sí, queda supeditada a que el fondo americano consiga convencer al 75% del capital. Entre los que recibirán la propuesta está por Antonio Gallardo, el sobrino de Jorge Gallardo, presidente de la farmacéutica Almirall, que tiene el 2% del capital. También lo hará Laith Pharaon, propietario del palacete de Pedralbes que en 2004 compraron la infanta Elena e Iñaki Urdangarín.

Fundada por Josep Borrell Daniel –que todavía mantiene el 7,12% del capital— Optimum RE Spain se centra en el mercado residencial barcelonés. En total, sus edificios suman una superficie de 30.700 metros cuadrados.

Hemeroteca

Almirall
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad