Certificar la calidad de un trabajo

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Tras 25 años, LRQA continúa dando valor añadido a los sistemas de gestión empresariales

17 de diciembre de 2010 (18:22 CET)

En 1985 LRQA Ltd. se constituyo en España como Organismo de Certificación Acreditado para “proporcionar servicios independientes de certificación de sistemas de gestión”, tal como ha explicado este jueves en la tertulia de La Plaza Radio de Onda Cero el Lead Asesor Registred del grupo, Lluís Guitart. “Cualquier empresa de cualquier sector es susceptible a recibir una certificación”, ha añadido destacando el valor añadido que se da a cualquier trabajo que cuente con ello.

“No son obligatorios, son normas no los requisitos mínimos que marca la legislación”, ha dicho. Los profesionales que deciden contar con una certificación se mueven por “la demanda del cliente, como en la automoción o las empresas que se presentan a algunos concursos públicos” ,ya que cuentan con una “supervisión independiente” que su trabajo se está haciendo bien. Y es que el trabajo de LRQA Ltd. es precisamente este, valorar la calidad “el grado en el que un conjunto de características de un producto o servicio cumple con los requisitos que son capaces de satisfacer al cliente”, ha descrito Guitart.

Los distintos servicios de LRQA se centran e los sistemas de gestión de calidad, de medio ambiente, de salud y seguridad laboral, el reconocimiento a la excelencia en la gestión, en la producción en serie y de piezas de recambio en la industria del automóvil, la industria aeroespacial y las directivas comunitarias. En este último paquete de servicios se incluyen desde la protección individual a los equipos de presión o la industria de la construcción. “Los elementos referenciales de distinción de los organismos de certificación líderes son el esfuerzo en la cuantificación entrenamiento de auditores, el mantenimiento de una buena comunicación y confianza con las organizaciones auditadas y el uso del conocimiento”, ha apuntado el Lead Asesor señalando el punto fuerte de LRQA.
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