Chupa Chups y sindicatos mejoran las condiciones del ERE

stop

El expediente de regulación reduce de 57 a 49 el número de afectados; la dirección propone hasta 10 recolocaciones

Imagen corporativa de Chupa Chups en Twitter

Barcelona, 11 de diciembre de 2014 (19:22 CET)

El amargo expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó Chupa Chups en noviembre se ha zanjado un mes después con 8 trabajadores menos afectados.

Dirección y sindicatos han pactado un ERE para 49 personas de un total de 430 empleados, todos ellos de áreas como almacén, administración y control de calidad. De este medio centenar de afectados, un total de 10 pueden optar a la recolocación en la planta de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Pero puede que no todas las plazas disponibles se cubran y la cifra definitiva no caída a los 39 despidos porque quizás algunos de los afectados "no quieran pasar a la línea de producción", como explica el responsable de la federación agroalimentaria de Comisiones Obreras en el Baix Llobregat (Barcelona), Abelino Romero.

La negociación de expediente ha dejado un mal sabor de boca a los sindicatos, como sostiene Romero. Pero el acuerdo que define las indemnizaciones que recibirán los afectados por el ERE sí han alcanzado "condiciones satisfactorias".

Indemnizaciones en función de la antigüedad


La primera de ellas son las compensaciones por despido improcedente. Así, los trabajadores que estuvieran en plantilla antes del 12 de febrero de 2012 recibirán 45 días de indemnización por año trabajado. A partir de esa fecha, coincidiendo con la nueva reforma laboral, los empleados cobrarán 33 días por año.

Asimismo, se contempla otra indemnización personal en función de los años que lleven cada uno en la empresa. Aquellos que cobren sueldos inferiores a los 20.000 euros anuales obtendrán una compensación de 600 euros por cada año de antigüedad en la empresa. Los que percibían remuneraciones de entre 20.000 y 30.000 euros, ingresarán una recompensa de 500 euros. Los empleados que tuvieran nóminas superiores a los 30.000 euros cobrarán una indemnización de 400 euros por cada año.

De la negociación también se ha obtenido una tercera partida destinada a los trabajadores afectados por el ERE que lleven menos tiempo en la empresa, los cuales recibirán 600 euros de indemnización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad