Cierra 'temporalmente' la tienda Telefónica de plaza Cataluña

stop

TRAS EL CONFLICTO LABORAL

en Barcelona, 05 de junio de 2015 (14:34 CET)

La tienda de Telefónica más mediática de España está en estos momentos cerrada. Tras acoger durante una semana a un grupo de trabajadores que reclamaban mejoras laborales en las subcontratas, la multinacional dirigida por César Alierta decidió iniciar un proyecto de adecuación del espacio en el establecimiento situado entre plaza Cataluña y la popular calle comercial Portal de l'Àngel en Barcelona.

Quien pase por delante del establecimiento lo verá clausurado e incluso con un tablero de madera en la puerta.

Proyecto necesario

Allí fue donde se tomaron las imágenes de la alcaldesa in péctore, Ada Colau, al lado de los huelguistas para reclamar al grupo de telecomunicaciones que mejorara sus condiciones de trabajo. El conflicto laboral, además, derivó en un pulso entre la activista y la compañía, que se puede quedar sin uno de los grandes contratos en Cataluña: prestar el servicio telefónico del Ayuntamiento de la capital.

Fuentes de la compañía aseguran que las obras iniciadas eran absolutamente necesarias tras la ocupación, ya que el recinto sufrió desperfectos. Insisten en que se trata de una obra temporal y que en breve el establecimiento volverá a abrir al público. La cuestión es que el cierre llega a una semana de la elección de Colau como primer edil de Barcelona.

Actividades desconvocadas

Los trabajos para adecuar el espacio también afectan a las actividades del Mobile World Center, una iniciativa situada en una de las plantas del recinto.

Telefónica cedió el espacio a la Barcelona Mobile World Capital (BMWC) para que organizara desde exposiciones a encuentros profesionales o workshops para acercar la innovación en el sector a toda la ciudadanía. Las actividades programadas para los próximos días se han desconvocado y se ha cerrado la muestra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad