Cinco aseguradoras compiten por la adquisición de Agrupació Mútua

stop

PROCESO DE COMPRA

09 de noviembre de 2011 (13:45 CET)

Desde que la aseguradora Agrupació Mútua se declarase en estado de quiebra con la necesidad de ser intervenida en 2009, más de una decena de compañías han presentado sus ofertas para comprar el grupo catalán.

La Dirección General de Seguros (DGS) ha seleccionado a cinco aseguradoras como finalistas del proceso de venta: Catalana Occidente, Fiatc, Pelayo, Sanitas y la francesa ACM, socia de RACC. Una decisión que se ha tomado por considerar estas ofertas como las más ventajosas frente a las de otros grandes grupos como Mapfre o Mutua Madrileña, según La Vanguardia.

Las compañías finalistas tendrán acceso a los libros de Agrupació Mútua antes de presentar una oferta definitiva a finales de este mes. El proceso para adquirir la aseguradora podría desarrollarse en dos sentidos: con la elección de un solo comprador, decisión que tendría que ser ratificada por la asamblea de mutualistas o, por otro lado, mediante la presentación de dos propuestas de las cuales habría que escoger una.

A partir de este momento, los grupos seleccionados tendrán que exponer sus proyectos con el fin de mantener las diferentes oficinas de Agrupació Mútua y el personal, además de confirmar que poseen una capacidad económica suficiente para hacer frente a la compra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad