Cinco novedades de Mercadona en su línea de productos ‘saludables’

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Mercadona sigue reforzando la oferta para un público joven que busca productos con menor contenido de grasas y azúcares

Madrid, 01 de diciembre de 2018 (04:55 CET)

La cadena de supermercados Mercadona no para de lanzar novedades en su nueva línea con mayor crecimiento: la de productos más saludables y adaptados a los nuevos clientes más exigentes con el contenido de grasas y azúcares de los productos y que suelen mirar con detalle los ingredientes y las etiquetas.

La cadena presidida por Juan Roig no deja de investigar y probar con productos fáciles de usar y muy adaptado a los nuevos consumidores. Bajo esta línea, productos como la quinoa, con alto contenido de proteínas, se ha convertido en un alimento habitual en las estanterías del supermercado. También la jalea real, soja texturizada, aperitivos de algas o golosinas de fruta natural.

La cadena ha extendido los productos con elaboración “más saludable” incluso hasta a sus productos de bollería industrial al lanzar croissants y magdalenas integrales y sin azúcares añadidos. Ahora, Mercadona extiende otras novedades a lo largo de sus más de 1.500 tiendas de toda España. Éstas son algunas de ellas:

Snack & Salad:

Se trata de un producto de la marca Hacendado para mezclar con ensaladas para dar mayor consistencia, sabor y variedad. Su ingrediente principal son copos de avena, trigo y semillas. La avena supone más del 60% de su composición. El envase, de 250 gramos, tiene un precio de 1,35 euros. El producto es importado desde el fabricante belga Mulder Natural Foods.

Snack Salad

Bebida isotónica para deportistas:

Se trata de un complemento deportivo soluble de la marca Enervit Ssport en un envase de 420 gramos con un precio de 4,95 euros. El producto, que provee rehidratación y electrolitos, es fabricado por la compañái madrileña Alfonso Gómez, la misma que fabrica para Mercadona las galletas con alto contenido de proteínas (hasta 28%), dirigida a deportistas.

Cacao a la taza sin azúcares añadidos:

Cacao en polvo marca Hacendado que ha sido producido para preparar en casa chocolate espeso. El producto, que se anuncia como 0% de azúcar, realmente contiene los azúcares propios del cacao pero no tiene este ingrediente de forma añadida. El producto tiene, en cambio, un alto contenido de edulcorantes: maltitol y acesulfamo potásico. Es producido por la empresa catalana Cantalou y el paquete de 400 gramos cuesta 2,15 euros.

Cacao Taza

Cereal de avena crujiente:

El cereal cuenta como ingrediente principal (más del 70%) la harina de avena integral. También cuenta con sémola de arroz, azúcar y salvado de trigo. La cantidad de azúcares apenas alcanza el 11,3%, mientras que las proteínas superan el 12%. También es producido por la empresa belga Mulder Natural Foods.

Bizcocho sin gluten:

A pesar de que no puede ser considerado un producto saludable por su alto contenido de azúcar y grasas (incluso contiene aceite de palma) se trata de un lanzamiento de Mercadona dirigido a los consumidores celíacos. Es producido por Brixopan, en Huesca, y el envase de 350 gramos cuesta 3,80 euros. El envase de 300 gramos cuesta 1,35 euros.

Bizcocho

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