Cirsa aumenta en un 5,5% su beneficio

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RESULTADOS

09 de septiembre de 2013 (14:35 CET)

Cirsa, la multinacional catalana de ocio y juego ha conseguido un beneficio operativo de 166 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que equivale a un 5,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos de explotación han alcanzado una cifra similar a la de 2012, con 778 millones de euros.

El director general de Cirsa, Joaquim Agut, ha asegurado que, pese a las dificultades, la empresa está alcanzando sus objetivos: “El foco y el compromiso de todo el equipo de Cirsa, en una situación general compleja, ya sea por debilidad de la demanda o devaluaciones generalizadas en nuestros mercados, está permitiendo que una vez más la compañía cumpla con todos sus objetivos”.

División de Casinos

La situación de la compañía, sin embargo, depende en gran medida de cada uno de los mercados. Panamá, Colombia y Argentina han liderado la favorable evolución de la división de Casinos en Latinoamérica, que se considera determinante para el resultado de todo el periodo.

A través de un comunicado, Cirsa asegura que la focalización de la división BTB en el mercado español y la aceptación de los nuevos productos han consolidado el liderazgo en la venta de máquinas recreativas de hostelería, con una cuota de mercado del 55%.

La facturación en el segundo trimestre de 2013 ha sido de 388 millones de euros, la misma cifra que en el mismo periodo de 2012. Y el beneficio operativo ha llegado a los 85 millones, un 5,2% más que en el segundo trimestre del pasado año.

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