Cirsa capta 120 millones y aprovecha la mejora que le ofrecen los mercados

stop

La multinacional del juego lanza una nueva emisión de bonos con un interés más bajo y mayor demanda de compra

08 de enero de 2014 (14:15 CET)

Cirsa ha captado 120 millones de euros en los mercados internacionales este miércoles. El incremento de confianza de la firma catalana en los mercados ha propiciado que la multinacional del juego rebaje el tipo de interés de la colocación. Ha cerrado la operación en el 6,4% frente al 8,75% conseguido hace justo un año.

La gran acogida entre los inversores también se demuestra en la demanda. Ha superado en cuatro veces el importe total de la operación, que se ha completado en un solo día.

La compañía barcelonesa del juego afirma que utilizará los fondos obtenidos para cancelar su deuda financiera a corto plazo, dotar de mayor liquidez a la matriz de la empresa y realizar varias inversiones que tiene en cartera. Señala que la emisión estaba prevista en la estrategia vigente para fortalecer su estructura financiera.

Mercados internacionales

Deutsche Bank ha dirigido la operación, que se ha enfocado a mercados internacionales. Han participado en ella fondos europeos y americanos, tal y como reconocen los propios interlocutores de Cirsa.

En total, la multinacional del juego tiene en circulación bonos por un importe total de 900 millones de euros con vencimiento en 2018. Es la octava emisión que la compañía realiza desde 2004, cuando prefirió buscar financiación en los mercados que captar a nuevos accionistas de forma directa o a través de la bolsa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad