Cirsa gana un 5% más en el tercer trimestre

stop

La compañía ha ingresado cerca de 400 millones de euros entre julio y septiembre

27 de noviembre de 2013 (12:55 CET)

Cirsa sigue creciendo a pesar del contexto económico actual. La compañía del sector del juego y ocio ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación de 398,3 millones de euros, el 2,8% más que en 2012, y unas ganancias de 86,5 millones, el 5,1% superior al mismo periodo del año anterior.

En los primeros nueve meses del año, la firma ha conseguido ingresar más de 1.100 millones y el beneficio operativo ha ascendido hasta los 252,3 millones.

Más presencia en España


Esta mejoría en los meses de verano se debe, según apunta la multinacional, al crecimiento de la división de casinos de Latinoamérica y a una tendencia positiva del mercado español. En concreto, en España, la temporada turística ha ayudado a impulsar las ventas de Cirsa. Además, se han incorporado nuevos puntos de venta y se han comprado 4.500 máquinas que se han añadido al parque actual compuesta ya por 25.300.

En paralelo a todo esto, Unidesa, integrada en Cirsa, mantiene más de la mitad de la cuota de mercado en cuanto a la fabricación y venta de máquinas recreativas de hostelería y las salas de España registran una mayor participación por parte de los clientes.

El negocio en Italia es el que más ha castigado a Cirsa. La demanda interpuesta por la Corte dei Conti ha supuesto el desembolso final de 36 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad