Cirsa ganó 70 millones en el primer trimestre

stop

El resultado obtenido hasta marzo aumenta un 21% a pesar de la situación negativa del sector del juego en España

Manuel Lao

25 de mayo de 2011 (12:49 CET)

La sociedad Cirsa Gaming, con sede en Terrassa y líder del sector del juego y ocio en España, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio operativo de 70 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación hasta marzo fueron de 438 millones, un 7% más que en el primer trimestre de 2010.

La empresa que preside Manuel Lao, destaca que en sus resultados han jugado un papel importante las actividades en Italia y Latinoamérica, además de la mejora de la eficiencia del conjunto del grupo. Estos elementos positivos han compensado la debilidad del mercado español, acrecentada por el efecto de la Ley Antitabaco, que ha lastrado todos sus negocios en el ámbito doméstico.

21 trimestres creciendo

A pesar de todo, la dirección de Cirsa se muestra optimista porque los resultados del grupo cumplen con los compromisos previos durante un periodo que ya suma 21 trimestres consecutivos.

Por lo que se refiere a España, todas las divisiones han activado planes alternativos en previsión de un escenario aún más complejo en nuestro país. En este sentido, los efectos negativos de la ley Antitabaco se han mitigado en parte con la acogida positiva de nuevos modelos de máquinas recreativas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad