Cirsa se apunta a la 'barra libre' de liquidez: capta 100 millones con bonos

stop

Es la séptima emisión que hace el grupo de juego en su historia. Completa la colocación con un cupón del 8,75%

Manuel Lao

30 de enero de 2013 (13:50 CET)

Cirsa ha completado este miércoles la séptima emisión de bonos en la historia del grupo. Ha captado 100 millones de euros con títulos que vencen en mayo de 2018 y tienen un cupón del 8,75%. El mismo que en la emisión del pasado mayo, aunque ahora han podido completar la operación con más facilidades gracias a la barra libre de liquidez que propició el Banco Central Europeo con la inyección de dinero barato al sector financiero hace un mes.

La multinacional del juego con sede en Terrassa (Barcelona) ha explicado que usará los fondos para cancelar anticipadamente deudas financieras a corto plazo por valor de 70 millones de euros. Los otros 30 millones se destinarán “a dotar de mayor liquidez a la compañía y realizar inversiones”, afirma el grupo en un comunicado.

Alternativa a la banca

Actualmente, el grupo presidido por Manuel Lao tiene 780 millones de euros con bonos en circulación con vencimiento 2018. Fuentes de la compañía aseguran que continuarán con este vía alternativa para obtener financiación mientras el grifo del crédito esté cerrado por parte de las entidades financieras.

Asimismo, recuerdan la solvencia de Cirsa para poder completar con éxito este tipo de operaciones. Registraron un beneficio operativo de 240 millones de euros al cierre del tercer trimestre, el 11,7% más que el mismo periodo de 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad