Cita de mujeres líderes en Barcelona

stop

El International Women Entrepreneurial Challenge se celebra por segunda vez en la capital catalana

24 de octubre de 2012 (19:55 CET)

Barcelona se convertirá a partir de este domingo en la única ciudad que ha acogido en dos ocasiones el prestigioso congreso International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC). Un punto de encuentro para las mujeres líderes que regresa a casa, ya que la primera edición también se celebró en la capital catalana. Tiene el propósito de promover el diálogo y facilitar los contactos de las mujeres empresarias asociadas y las emprendedoras.

“Nació en un momento en el que no existía ningún proyecto de este tipo”, explica la comisionada del IWEC en la Cambra de Comerç de Barcelona, Adela Subirana. La institución catalana --“y el compromiso y valentía de su presidente, Miquel Valls”, detalla la comisionada-- son los impulsores iniciales de la red de mujeres líderes.

En un primer momento, los fundadores contaron con la Cámara de Comercio de Manhattan (Nueva York), el Departamento de Estado de EEUU y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias Indias para impulsar esta red de contactos. Además de la implicación de dos actores que les han facilitado su éxito: La Caixa y la escuela de negocios IESE. Pero desde 2007 han crecido y ahora ya colaboran con 12 instituciones camerales de todo el planeta, desde Suecia a Ghana.

Reconocimiento


En cada edición reconocen la tarea de tres empresarias de cada organización. “Tres mujeres que impulsan a sus empresas hasta unas cotas muy importantes y que resultan un canal de crecimiento para la sociedad”, detalla el director gerente de la Cambra de Barcelona, Xavier Carbonell.

De hecho, entre todas las premiadas de esta edición facturan cuatro billones de dólares y dan empleo a 17.500 personas. Las empresarias reconocidas de España son tres presidentas, las del Grupo Cordorníu, Mar Raventós; la del Grupo Essentium, Susana Monje; y la de Carnes Tonijuan, Chelo Tonijuan. Empresarias de sectores muy diversos (vinícola, construcción y cárnico) que pretenden reflejar qué es IWEC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad