Clínica Corachan dobla beneficios

stop

La ampliación de las instalaciones en Barcelona permiten doblar los beneficios

Clínica Corachán.

Barcelona , 30 de junio de 2015 (22:37 CET)

Clínica Corachan ha presupuestado para este año unos ingresos superiores a los del anterior. La sólida base de esta previsión reposa en los 13.000 metros cuadrados de instalaciones que el año pasado puso en servicio en su histórico recinto de Sarrià, justo encima de la Ronda del General Mitre. Con tal añadido, el complejo dispone ahora de 40.000 metros cuadrados repartidos entre tres edificios.

Entre otros servicios, dispone de 134 habitaciones (18 de ellas, de nueva planta), amén de aparcamiento, quirófanos, área de obstetricia, urgencias y resonancia magnética.

En 2014 el centro obtuvo unos ingresos de 28,5 millones de euros, ligeramente inferiores a la marca anterior; un flujo de caja de 2,5 millones de euros; y un beneficio neto de 608.000 euros, que prácticamente dobla el precedente. El resultado se aplicó por entero a reservas.

120.000 pacientes al año

Las magnitudes transcritas no incluyen las 13 empresas filiales y asociadas. Entre las primeras figuran las que prestan servicios tales como radiología, traumatología y oncología. Entre las segundas, participadas minoritariamente, se encuentran las de diagnóstico ultrasónico, resonancia y radioterapia, entre otras. Este haz de subsidiarias giró en junto más de 10 millones anuales en el último ejercicio y consiguió un beneficio agregado superior a 1,8 millones.

Grupo Corachán tiene una plantilla de más de 400 personas. La institución atiende cada año a 120.000 pacientes, entre ellos 36.000 de urgencias, y registra casi 10.000 ingresos.

El consejo de administración está presidido por Juan Andrés Sancho Serrats; es vicepresidente Eduardo Larrousse Morellón; consejero delegado Bartolomé Martínez Jover; y vocales,  José Cadafalch Arpa, Santiago Descarrega Anmella y Kamal Kher Allah Taha.

El 75% de Clínica Corachán pertenece a Corporación Médica Corachán, liderada y controlada por el editor Javier Moll de Miguel, titular del Grupo Prensa Ibérica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad