CNT convoca paros en la asistencia en carretera del RACC

stop

Protesta contra la reestructuración laboral que afectará al 13% de la plantilla del grupo

Los sindicalistas de CNT ante la sede del RACC - Europa Press

06 de febrero de 2013 (13:49 CET)

La reestructuración del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) provocará paros de dos horas en el turno de servicio de atención en carretera de la compañía de seguros. Así lo ha anunciado la sección sindical de CNT en el grupo.

La protesta empezará el 12 de febrero, el día después de la huelga convocada por el comité de empresa del RACC. Los sindicalistas de CNT avisan que será indefinida hasta que la cúpula del grupo publique la lista de los 194 empleados que se verán afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción. Así, la plantilla pasará de los 1.526 trabajadores actuales a 1.332.

Discrepancias en el comité de empresa

La convocatoria de CNT muestra de nuevo las discrepancias que hay en el comité de empresa de RACC, controlado por los sindicatos CCOO y CSIF. La portavoz de CNT, Rakel López, afirma que la huelga que han propuesto el resto de miembros del comité es “insuficiente” y que es necesario responder “con la máxima contundencia”, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La compañía presidida por Sebastià Salvadó y dirigida por Josep Mateu justifica la reestructuración por la caída de ingresos de los últimos cuatro ejercicios, que alcanza el 25% de la facturación final. RACC cerrará 2012 con unos ingresos de 341 millones de euros, 109 millones menos que la recaudación de 2009 y un 12% inferior a 2011. Para la portavoz de CNT, estos ingresos son suficientes para mantener la actividad. Tacha de “indecente, inmoral e insultante” que se plantee “una sola baja” en el grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad