Coca-Cola aparta a Jorge Garduño de la dirección general

stop

Manuel Arroyo, ex consejero delegado de Deoleo y con una larga carrera en la embotelladora, toma las riendas de Coca-Cola en España y Portugal

Jorge Garduño, actual director general de Coca Cola para España y Portugal.

Barcelona, 01 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Cambios en la cúpula española de Coca Cola: Jorge Garduño dejará de ser director general de la división ibérica de la compañía. Será reemplazado por Manuel Arroyo, quien ha sido consejero delegado de la aceitera Deoleo. En un comunicado, la embotelladora informó que Garduño tendrá un nuevo cargo –que no fue especificado- en áreas internacionales de la empresa.

Coca-Cola no es un campo nuevo para Arroyo: durante dos décadas ha trabajado para la empresa en el área de marketing. En la matriz de Atlanta, lideró la estrategia de la firma en materia de agua. De regreso a España, tuvo el cargo de director general y luego fue ascendido a presidente del área del sudoeste asiático.

Después continuó su carrera en la división asiática de SC Johnson hasta que fue designado consejero delegado en la aceitera española Deoleo, cargo en el que se mantuvo cerca de un año y medio hasta su sustitución, el pasado mes de septiembre. El traspaso de mando será en marzo y hasta entonces, el director saliente y el entrante "trabajarán conjuntamente para garantizar una transición fluida y ordenada", precisan en la empresa.

Garduño ha dirigido Coca-Cola en España y Portugal durante dos años, en los que ha logrado que la empresa recupere cuotas del mercado. Además, ha dirigido la transición de Coca-Cola Iberia tras su integración en Europa Occidental, y acompañado a la compañía en su nueva relación con el embotellador tras la creación de Coca-Cola European Partners, actualmente la mayor embotelladora independiente del mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad