Coca-Cola hace publicidad navideña en la capital de la diabetes

El gobierno de Ciudad de México permite un árbol de Coca-Cola en la ciudad aquejada por el alto consumo de azúcar

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Los consumidores mexicanos han protestado contra el gobierno de Ciudad de México por el enorme árbol navideño con el que Coca-Cola se promocionó en pleno Zócalo, el punto más céntrico y concurrido de la metrópoli.  

La ONG El Poder del Consumidor ha criticado que el gobierno de la ciudad haya comprobado a través de estudios propios el incremento desmesurado de las enfermedades relacionadas con el alto consumo de azúcar y, a su vez, haya permitido la instalación publicitaria de Coca-Cola. El índice de diabetes en la capital alcanza el 14%, uno de los más altos del mundo. 

«El jefe de Gobierno presentó la Estrategia de la Ciudad de México para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, y ahora entrega la plaza principal del país para que Coca-Cola instale su árbol de Navidad. El símbolo de una de las mayores festividades se ha entregado a la empresa que produce uno de los productos más relacionados al sobrepeso, obesidad y diabetes. Es de una profunda incongruencia e irresponsabilidad», explicó el director de El Poder del Consumidor en México.

Los críticos con la publicidad de Coca-Cola dirigida a niños y adolescentes han solicitado los detalles del contrato sobre los convenios publicitarios de la marca con el gobierno local. El gobierno de ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha restringido las manifestaciones en la céntrica plaza, que ha querido decorar este año con el árbol de Coca-Cola. 
Economía Digital

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