Coca-Cola mantiene su fortaleza de marca en España

stop

Ocho de cada diez hogares se decantaron por esta bebida en el último año

Una planta de producción de Coca-Cola I EFE

26 de mayo de 2014 (19:13 CET)

¿Han pasado factura a Coca-Cola los últimos hechos acaecidos? Al menos en el último año, no. Sin embargo, por entonces se desconocía el calado real de algunos conflictos, como el ajuste de plantilla que preparaba la embotelladora. Según el estudio Brand Footprint, ocho de cada diez hogares españoles compraron Coca-Cola en 2013.

Fue la marca más elegida por los consumidores, por delante de otras grandes enseñas como Danone, Activia, Campofrío o Gallo. Aunque otras firmas han experimentado un mayor crecimiento como Dolce Gusto, El Pozo y La Casera, con incrementos superiores al 10%. Sin embargo, es difícil destronar a Coca-Cola en su sector, en el de las bebidas. Por ello, sigue estando en el top three de las marcas preferidas por los españoles, junto a Don Simón y Puleva.


Coca-Cola Vs Pepsi

Y si sigue a la cabeza en España, también a nivel mundial. En la batalla entre Coca-Cola y Pepsi por hacerse con el podio, la primera sale vencedora. Pepsi queda relegada a un quinto lugar, mientras Coca-Cola se corona, por segundo año consecutivo, como la marca más comprada en el mundo con un crecimiento del 2% respecto a 2012.

Entre los países que sucumben a la bebida de esta marca se encuentran Estados Unidos, varios mercados de Latinoamérica –como Venzuela, Chile o Brasil-- y en Europa destacan Grecia y España. Tras Coca-Cola a nivel mundial se sitúan Colgate y Nescafé, en segundo y tercer lugar del ranking.

Boicot a la marca

Sin embargo estos datos hacen referencia a 2013, de modo que habrá que esperar un poco más para conocer el impacto real que ha podido tener el conflicto laboral sufrido en la embotelladora de Coca-Cola. Los miles de despidos propuestos por la compañía, así como el cierre de cuatro plantas, desembocó en un boicot a la marca, que podría reflejarse en las ventas y en la fortaleza de la marca, a pesar de que la firma insiste en que no ha tenido mayor relevancia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad