Coca-Cola y Danone buscan alternativas al plástico

stop

CONSUMO

Coca-Cola y Danone han liderado una ronda de financiación de 36 millones en Avantium | ED

07 de junio de 2014 (10:38 CET)

Coca-Cola y Danone han aunado esfuerzos para buscar una alternativa al plástico PET, un material petroquímico que se usa en las botellas y envases de casi todos los productos de gran consumo. Los dos gigantes del sector han anunciado que invertirán conjuntamente 36 millones de euros en la tecnológica Avantium para avanzar en la denominada química verde. Han sumado a dos otros inversores en el iniciativa destacados, los fondos Swire Pacific y Alpa.

Coca-Cola y Danone ya habían invertido en la compañía de Ámsterdam (Países Bajos). Hace dos años participaron en una primera ronda de financiación para intentar fabricar botellas a partir de polímeros de PEF. Estos, usan cabrbohidratos de estratos de residuos agrícolas y plantas. Es el denominado bioplástico.

Avantium destinará la nueva inyección de capital a llevar el nuevo material al plano comercial. “Hoy hemos dado un gran paso para lanzar el primer plan comercia para el PEF”, asegura el consejero delegado de la firma, Tom van Aken.

Pruebas

Los holandeses ya han lanzado un plan piloto en la localidad de Geleen, donde han producido unas 20 toneladas de bioplástico con buenos resultados, según la compañía. Con todo, aún les queda un largo camino para conseguir la validación del material. Espera que los dos socios, gracias a su muy buena posición en el mercado europeo, les ayuden en los test reales.

Además de Coca-Cola, Danone y los dos fondos de inversión, han participado en la ronda de financiación varios accionistas que ya participaban en Avantium. Entre ellos, Sofinnova Partners, Capricorn Venture Partners, ING Corporate Investments, Aescap Venture, Navitar Capital, Aster Capital y De Hoge Dennen Capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad