Codere pierde 35,7 millones tras aumentar sus 'números rojos' un 30%

stop

Al grupo, que sigue en su proceso de reestructuración, le ha afectado la devaluación del euro frente al dólar y el aumento de las tasas en Italia 

Codere perdió 173 millones de euros en 2014, prácticamente lo mismo que el ejercicio anterior

en Barcelona, 14 de mayo de 2015 (09:14 CET)

El balance de Codere sigue teñido de rojo. La compañía de juego no consigue desprenderse de las pérdidas. Ha cerrado el primer trimestre con unos números rojos que ascienden a 35,7 millones, un 30% más que en 2014.

¿Los motivos? Según la propia compañía, además de tener que asumir los costes del proceso de reestructuración que todavía continúa, se ha visto castigada por la devaluación del euro frente al dólar y el aumento de las tasas en Italia.

Mayores ingresos 

La facturación, sin embargo, ha crecido un 20%, hasta los 396,8 millones gracias, en gran parte, al aumento de los ingresos en Argentina. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado también ha aumentado un 45% y ha rozado los 70 millones de euros superando las previsiones del grupo. Esta cifra, sin embargo, no incluye los gastos derivados del proceso de reestructuración financiera.

Asimismo, el resultado de explotación ha alcanzado los 33,7 millones, casi 20 millones más que un año antes. Además, Codere ha invertido en el primer tirmestre10,5 millones de euros, tanto al mantenimiento de su red como a su plan de crecimiento.

En cuanto al proceso de reestructuración financiera sigue su curso y la compañía continúa trabjando con sus acreedores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad