Codorníu contraprograma a Freixenet en su estreno digital

El grupo de la familia Raventós hace pública la facturación del negocio online instantes después que los Ferrer presenten el Club Cuvée, la plataforma 2.0 de la firma de las burbujas

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En una especie de secuela de la guerra de cavas que Codorníu y Freixenet libraron durante años, las dos principales marcas de este espumoso han sacado pecho hoy, casi al mismo tiempo, de la presencia online de sus respectivas firmas. Apenas minutos después de que Freixenet presentase en sociedad el Club Cuvée, una plataforma «digital, global e interactiva», la empresa de la familia Raventós hacía llegar a los medios la facturación del negocio online del grupo (medio millón de euros en tres años).

Las dos casas de cava catalán más conocidas habían quedado rezagadas hasta ahora en la carrera por hacerse con el cliente pegado a las nuevas tecnologías y la red, un nicho de mercado fundamental para pelear en cualquier sector del comercio actual, globalizado e internacional.

El ejemplo californiano

Si Codorníu inició esta aventura en 2012, con la puesta en marcha del portal de e-commerce www.amigosdelasbodegas.com, Freixenet ha querido ir más allá. El Club Cuvée, según ha explicado Pedro Ferrer –CEO del grupo y miembro clave de la familia Bonet Ferrer–, pretende convertirse en un punto de encuentro entre la marca y los amantes de los vinos de la firma, acaben o no pasando por caja.

Los responsables de la compañía de las burbujas no han querido adelantar una cifra sobre el negocio que esperan hacer con este portal. Aunque sí han hecho referencia a la plataforma de similares características que desde hace quince años existe para las bodegas californianas del grupo, agrupadas bajo el sello Gloria Ferrer Caves & VineyardsDiego Jiménez, Country Manager para España de Freixenet, ha situado en los 5 millones de euros el negocio que actualmente mueve este servicio en la filial estadounidense.

Valorizar la marca Freixenet

En el Club Cuvée estarán disponibles sólo algunos de los productos («los más exclusivos») de la marca, en un intento de dar a conocer al gran público los vinos de alta gama de la casa. Asimismo, los responsables de la empresa han confirmado que la distribución de los pedidos se hará a domicilio y que correrá a cargo del grupo.

Silvia Ros, encargada de coordinar la nueva plataforma, ha calificado este proyecto de «ambicioso pero realista» y ha asegurado que, hasta el momento, la respuesta de los usuarios que ya han utilizado el portal – que lleva casi un mes en funcionamiento—»ha sido muy positiva». 

Economía Digital

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