Colau no asusta: OD compra la sede de Carburos Metálicos para convertirla en hotel

stop

TURISMO

Leonor Mayor | Carles Huguet

Carburos Metálicos llevaba 20 años asentada en el edificio de la Calle Aragón.
Carburos Metálicos llevaba 20 años asentada en el edificio de la Calle Aragón.

Barcelona, 17 de julio de 2015 (19:09 CET)

OD Group, el grupo hotelero del sobrino de Abel Matutes, ha comprado la céntrica sede de Carburos Metálicos para convertirla en un hotel. El edificio, situado en el pasaje Méndez Vigo, es ideal para albergar un nuevo establecimiento, ya que se trata de un tramo de calle peatonal y muy tranquilo, pero en pleno centro de Barcelona, en la calle Aragón.

Según ha podido saber Economía Digital, los inversores plantean abrir un establecimiento de la marca OD Hotels, que ya cuenta con otros tres locales en las Baleares (2 en Ibiza y 1 en Mallorca). "El camino de la firma son las cinco estrellas", apuntan desde OD, aunque no han querido confirmar si el edificio barcelonés tendrá dicha calificación.

El nuevo alojamiento seguirá la línea de diseño moderno y contemporáneo que distingue a las construcciones del Grupo. Los antiguos propietarios, Carburos Metálicos, anunciaron el jueves el traslado de sus operaciones al Parque Empresarial Arboretum de Cornellà.

Sin miedo a Colau

A OD Group no le ha asustado Ada Colau, pero, fuentes cercanas a la operación explican que la cadena hotelera estuvo a punto de echarse atrás. Precisamente por la llegada al poder de la nueva alcaldesa.

La empresa tenía decido hacer la operación, pero tras la victoria de Barcelona en Comú se planteó abandonar la inversión ante los constantes rumores sobre la inminente aprobación de una moratoria hotelera.

Esos rumores se han convertido en realidad. Colau no permitirá la construcción de nuevos hoteles durante un año, pero la alcaldesa se ha mostrado dispuesta a dialogar con el sector y eso ha acabado de convencer al grupo hotelero. 

Una inversión global

OD Group ha explicado a Economía Digital que la compra se enmarca en un proceso de expansión. La apertura en Calle Aragón no será la última, vendrá acompañada de nuevos hoteles "en varias capitales españolas". Hace tres meses anunció la compra del Hotel Victoria, en Ibiza, que a partir de 2016 operará bajo la marca Rodeo Drive.

La compañía de Marc Rahola Matutes cuenta con varios negocios del sector de la hostelería: Una constructora, una sociedad inversora, una cadena de bares, una empresa de mobiliario, una inmobiliaria y la marca hotelera OD Hotels.

Una zona cotizada

Así, tras la inauguración, esa zona del Eixample derecho contará con un nuevo hotel que se sumará a la ya muy amplia oferta de la zona. Competirá con el Renaissance, en la esquina de Consell de Cent con Pau Claris; el Catalonia Eixample 1864, también Consell de Cent, pero con Roger de Llúria, o el Claris, en el cruce de València con Pau Claris.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad