Colgate calcula que perderá 120 millones de dólares por la depreciación del bolívar

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La multinacional prevé adoptar medidas para mitigar el impacto en Venezuela y los territorios en los que sea necesario

11 de febrero de 2013 (17:50 CET)

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive calcula que la decisión del Gobierno de devaluar el bolívar tendrá un impacto en sus resultados de 120 millones de dólares (89,6 millones de euros).

La multinacional reconoce que sus cuentas del primer trimestre incluirán un cargo después de impuestos de 120 millones de dólares (0,25 dólares en acción), según sus cálculos preliminares tras reevaluar su balance el día que se anunció la medida.

Cuentas financieras locales

También prevé que la conversión de las cuentas financieras locales a los nuevos tipos de cambio tenga un impacto de entre 0,05 y 0,07 dólares por acción en el primer trimestre. El resultado final dependerá de la capacidad de la compañía para adoptar medidas en Venezuela y en los territorios en los que sea necesario para mitigar los efectos de la devaluación y la actual regulación del control de precios.

Eso sí, Colgate Palmotive asegura que la decisión del Gobierno de Hugo Chávez (todavía hospitalizado en Cuba) no tendrá ningún impacto en los resultados operativos de 2012 o en su posición financiera de ese ejercicio.

Devaluar la moneda


El Gobierno venezolano revisó el pasado viernes el cambio oficial del bolívar frente al dólar. Decidió devaluar la moneda local un 46%. La equivalencia con el billete verde pasa a ser de 6,30 bolívares por unidad, en lugar de los 4,30 bolívares hasta ese momento.

El Ejecutivo de Chávez también anunció que ponía fin al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera Integrado (SITME) dos años después de su creación.
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