El presidente de Colonial, Juan José Bruguera (d), y el director general, Pere Viñolas. EFE/XAVIER BERTRAL
stop

Colonial tiene un beneficio de 23 millones de euros en el primer trimestre de 2019 por nuevos contratos y el aumento de su participación en SFL

Economía Digital

El presidente de Colonial, Juan José Bruguera (d), y el director general, Pere Viñolas. EFE/XAVIER BERTRAL

Madrid, 09 de mayo de 2019 (18:53 CET)

Colonial obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en el primer trimestre del año. Este crecimiento del 3% interanual se debe, según explica la inmobiliaria a la CNMV, a los nuevos contratos de alquiler de oficinas firmados en este periodo y el efecto del aumento de su participación en la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Así, la socimi dirigida por Pere Viñolas aumentó el 5% los ingresos por arrendamiento de la cartera de oficinas que tiene en el centro de Madrid, Barcelona y París, hasta los 87 millones de euros. 

En concreto, los contratos firmados en Barcelona se rubricaron a un precio de alquiler un 21% superior al del mercado, porcentaje que en el caso de los de París fue del 10% y en Madrid, del 5%.

Entre estos contratos destaca el rubricado en París para el alquiler a la Fundación Cartier de un edificio para un periodo de veinte años, y el firmado con Uniqlo en Pedralbes, en Barcelona, para que la firma japonesa ubique una de "sus tiendas de referencia en Europa". Además, destaca que ha incrementado el 65% su beneficio neto recurrente, hasta 33 millones.

Deuda de 4.652 millones 

En los tres primeros meses del año Colonial firmó 25 nuevos contratos de alquiler sobre 32.000 metros cuadrados, todos ellos con aumentos de rentas superiores al 10%, superiores a 13 millones de euros anuales. 

En comparación con la renta de mercado (ERV) a diciembre 2018 los precios de alquiler firmados crecieron el 11% en el ejercicio 2019 y el incremento medio de las renovaciones fue del 14%. En Barcelona se han firmado rentas el 21% superiores a las rentas de mercado, impulsado por el pre alquiler registrado en el proyecto Pedralbes.

En el plano financiero y al cierre de marzo, la socimi participada por el fondo soberano de Qatar presentaba una deuda financiera neta de 4.652 millones de euros, importe equivalente al 39% del valor de sus activos.

Sin embargo, durante el primer trimestre del año Colonial ha cerrado la reestructuración de la deuda pendiente de Axiare, de forma que ha cancelado pasivo por 131 millones y refinanciado otros 151 millones mediante créditos sostenibles que, además, ya no tienen garantías hipotecarias.

Hemeroteca

Colonial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad