Colonial pierde 238,7 millones hasta septiembre, un 35% menos

stop

La cifra de negocio creció un 11%, hasta sumar 267,9 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 122,3 millones

15 de noviembre de 2010 (11:28 CET)

Colonial registró una pérdida neta de 238,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 35% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2009. La cifra de negocio creció un 11% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 267,9 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 122,3 millones, lo que arroja un descenso del 23% respecto a un año antes.

La inmobiliaria controlada por un grupo de bancos atribuye el resultado al "carácter defensivo" de su cartera de edificios que, según asegura, "ha permitido mitigar la caída de las rentas en un entorno de fuerte corrección de los precios de alquiler en los mercados".

La sociedad destacó la reducción de su endeudamiento conseguida gracias a acuerdo de refinanciación alcanzado a comienzos de año. A cierre de septiembre, soportaba un pasivo de 4.263 millones de euros, un 29,4% inferior al de un año antes.

Por áreas de negocio, el alquiler de la cartera de edificios de oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y París constituye su primera fuente de ingresos, al aportar 203,3 millones hasta septiembre, un 5% menos que un año antes.

El descenso deriva del efecto de la venta de activos y de la caída del precio de alquiler en los nuevos contratos de arrendamientos firmados (un total de 131.776 metros cuadrados entre nuevos alquileres y renovaciones, con un descenso medio del 12% en las rentas asociadas).

La participación que Colonial tiene en la patrimonialista francesa SFL aportó 138,2 millones de euros a los ingresos totales de este área de negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad