Colonial precisa la hoja de ruta para refinanciar su deuda financiera

stop

La compañía contempla una ampliación de capital y la venta de activos

06 de junio de 2013 (13:16 CET)

Colonial ha precisado su hoja de ruta para refinanciar la deuda financiera: mantiene la puerta abierta a una ampliación de capital, pero también contempla otras vías estratégicas, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la entrada de Juan Miguel Villa Mir, presidente de OHL, sigue sobre la mesa. En cambio, la posible entrada de Juan Abelló en el capital de la inmobiliaria es una opción que en este momento no se contempla, según fuentes cercanas al empresario.

Ventas de activos


Aunque entre las opciones de la inmobiliaria también se valora la venta “activos interesantes” de su propia cartera, según han confirmado fuentes de la compañía.

La inmobiliaria cuenta con una cartera de inmuebles con oficinas prime en Barcelona, Madrid y Paris. Y es en este último mercado ya se han tomado cartas en el asunto. La empresa vendió el pasado febrero el edificio que alberga el hotel Mandarín por 290 millones.

Deuda financiera

La sociedad dedicada al mercado patrimonialista tiene hasta el 31 de diciembre de 2014 para reestructurar su deuda financiera sindicada que asciende a los 1.700 millones de euros.

A ellos, hay que sumarle otros 1.000 millones de lo que denominan “deuda buena” procedente de los bonos de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL). Aunque el montante final de la deuda alcanza los 3.200 millones por otros créditos de hasta 500.000 euros.

Los bancos de Colonial son los mismo accionistas de la inmobiliaria: Royal Bank of Scotland (20%), Eurohypo (20%), Crédit Agricole (20%) y los fondos Orion y Colony, con el 15% cada una, que conforman Coral Partners.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad