Colonial reduce su beneficio a 4,8 millones sin el 'efecto Asentia'

stop

INGRESOS DE 55 MILLONES

en Madrid, 07 de mayo de 2015 (18:54 CET)

La inmobiliaria Colonial ha obtenido un beneficio neto de 4,8 millones de euros en el primer trimestre, un 99% menos respecto a los 674 millones que se anotaba en el mismo periodo de 2014 tras desconsolidar el negocio de promoción de vivienda y suelo.

Los ingresos por rentas del Grupo Colonial han ascendido a 55 millones de euros a cierre del primer trimestre del ejercicio 2015, lo que equivale a un aumento del 7,2% en términos "like for like". Destacan en particular, el aumento de los ingresos por rentas del portfolio de Madrid y París, ambos un 8% por encima del mismo periodo del año anterior.

Ocupación de oficinas

La ocupación de su portfolio de oficinas de Colonial ha aumentado en 236 puntos básicos respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando un 86%, debido principalmente a la firma de nuevos contratos en los portfolios de Madrid y París.

En Francia, la desocupación está principalmente concentrada en el inmueble In&Out, que sigue en proceso de comercialización. Excluyendo dicho efecto y las recientes entradas en explotación en Barcelona, la ocupación supera el 90%.

Durante el primer trimestre, Colonial ha invertido más de 40 millones de euros para optimizar el posicionamiento de la cartera de inmuebles. Un 82% de los activos poseen certificación de máxima calidad energética, hecho que proporciona un posicionamiento competitivo diferencial para atraer demanda de calidad y maximizar la creación de valor del portfolio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad