Competencia abre expediente a Orange por la compra de Simyo

stop

TELECOMUNICACIONES

25 de febrero de 2013 (12:45 CET)

Dos semanas. Ese es el tiempo que tardó Orange en notificar a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la compra de Simyo por 30 millones de euros. Y, justamente por ese retraso, el organismo público ha decidido abrir un expediente sancionador.

Competencia recibió con fecha 28 de diciembre de 2012 la notificación por parte de France Telecom España (Orange) de la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo de KPN Spain (Simyo) mediante la compraventa del 100% de su capital social. No obstante, Orange habría ejecutado la adquisición de Simyo el 14 de diciembre de 2012, con anterioridad a la notificación de la operación de concentración a la CNC.

Plazo de seis meses


Ahora se abre un plazo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC, sin que la incoación del mismo prejuzgue la resolución final.

La operación en cuestión supuso para France Télécom conseguir 380.000 clientes representativos del 0,7% del mercado de móviles en España. Con ellos, Orange ha aumentado su cartera hasta los 12,2 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad