Stephen A. Schwarzman, CEO de Blackstone. EFE

Competencia autoriza la compra de Hispania por Blackstone

stop

Competencia ha autorizado este viernes la compra de la socimi Hispania por el fondo estadounidense Blackstone

Barcelona, 04 de mayo de 2018 (18:20 CET)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este viernes la compra de la socimi Hispania por parte del fondo estadounidense Blackstone, después de que el comprador lo haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 20 de abril, Alzette Investment, sociedad asesorada por filiales del fondo americano, presentó una opa por el 100% del capital de Hispania. El precio de la oferta alcanzó los 17,45 euros por acción, es decir, una valoración de la socimi en 1.900 millones de euros.

Blackstone, según anunció esta misma semana, ha incluido una modificación en el acuerdo. Descontará del precio ofrecido los dividendos que Hispania pueda pagar antes de la fecha de liquidación de la oferta.

El precio de la oferta pública de compra sobre Hispanoa rondará los 1.900 millones de euros

Previamente, el 5 de abril, Alzette había adquirido 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes al 16,56% del capital, a 17,45 euros por título, lo que supuso un desembolso de 315,4 millones de euros.

Esta participación estaba en poder de QP Capital Holdings y QPB Holding, sociedades controladas por el magnate George Soros.

La oferta, dirigida al porcentaje del capital que aún no controla, estaba condicionada a que Blackstone consiga, al menos, una participación del 50% más una acción y a la autorización, o la falta de oposición, de la CNMC.

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad