Competencia investiga un posible cártel de distribución de vehículos

stop

Inspectores del organismo registran varias empresas y asociaciones

07 de junio de 2013 (12:14 CET)

Los inspectores de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) han registrado las sedes de varias empresas y asociaciones del sector de distribución de vehículos de motor en España durante los días 4, 5 y 6 de junio.

El organismo sospecha de posibles prácticas contrarias a la Ley de Competencia, como la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información sensible.

Paso preliminar

En la ejecución de los registros han colaborado inspectores de las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a las localidades donde se ubican algunas de las empresas y asociaciones inspeccionadas.

Competencia explica que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación y no prejuzgan el resultado de la misma, ni la culpabilidad de las empresas.

Infracción muy grave

Las sanciones a las que se enfrentan los establecimientos inspeccionados tienen consideración de “muy graves”. Podrían dar lugar a una multa de hasta el 10% del volumen total de negocio de las empresas infractoras en el ejercicio anterior al de la imposición de la pena.

La facultad de inspección de la CNC se ha visto reforzada con la Ley de Defensa de la Competencia, con el fin de luchar contra las prácticas más dañinas, especialmente los cárteles, que supone una prioridad de actuación del organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós, por las graves consecuencias que pueden generar para los consumidores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad