Competencia multa con 15,6 millones a Telecinco

stop

TELECOMUNICACIONES

07 de febrero de 2013 (18:57 CET)

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado con 15,6 millones de euros a Mediaset España por considerar que se han incumplido los compromisos adquiridos durante la fusión Telecinco-Cuatro. 

Mediaset adquirió en 2010 tres grandes compromisos voluntarios con la CNC. Estos, se referían al mercado publicitario, la oferta de canales en abierto y a su posición negociadora en la compra de contenidos, que posibilitaron la operación.

Los incumplimientos

El primer incumplimiento detectado tiene que ver entre la separación formal entre Publiespaña y Publimedia como resultado de la presencia de las mismas personas en los órganos de administración de ambas.

El segundo se refiere al retraso injustificado a la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, así como el otorgamiento de los derechos de opción para el ajuste de la duración de los contratos vigentes.

Finalmente, la CNC ha observado que existen indicios del incumplimiento de Mediaset por el desarrollo de una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales.

Respuesta

Por su parte, Mediaset ha asegurado que la sanción es, "aparte de extravagante", totalmente "injustificada". Además, indica que no se han incumplido los compromisos.

"Con esta actuación, es la propia CNC la que pone en entredicho sus decisiones y la función que particularmente viene desarrollando en los últimos años, especialmente en el sector audiovisual", añade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad