Comsa completa la entrada de los ferrocarriles franceses en su filial logística

stop

Miquel Llevat y Philippe Bihouix se sientan en la cúpula de la compañía ferroviaria

28 de octubre de 2013 (21:47 CET)

Comsa Rail Transport ha completado este lunes la entrada en su capital de la empresa pública que explota los ferrocarriles franceses, SNCF. La filial logística ha tomado una participación del 25% en el accionariado de la compañía de transporte de mercancías en tren catalana.

La operación requería el visto bueno de la autoridad europea de la competencia. Tras la autorización, Comsa podrá incorporarse a la red internacional ferroviaria del grupo galo. Hecho que implica un pasaporte para Alemania, Benelux, Italia y Rumanía, entre otros. A su vez, SNCF tendrá una posición ventajosa para las nuevas infraestructuras del Corredor Mediterráneo entre Algeciras (España) y Perpignan (Francia).

Nueva cúpula

La entrada en el capital de Comsa de la empresa nacional de ferrocarriles franceses ha provocado cambios en la cúpula de la filial. La empresa catalana controlada por las familias Miarnau y Sumarroca ha designado a un hombre de su casa, Miquel Llevat, presidente. Hasta la fecha, se ocupaba de una dirección general en el grupo.

El director de actividades ferroviarias internacionales en SNCF Geodis, Philippe Bihouix, se hará cargo de la videpresidencia.

El nuevo órgano de gobierno se completa con los consejeros Ignacio Barrenechea (director de transporte y material ferroviario de Comsa Emte) y Román Oleart. Pau Filella se mantiene como gerente de Comsa Rail Transport.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad