Comsa Emte plantea 141 despidos a su comité de empresa

stop

La compañía de los Miarnau y los Sumarroca empieza a negociar una regulación este miércoles

18 de marzo de 2013 (13:53 CET)

Las familias Miarnau y Sumarroca, los dos propietarios de Comsa Emte, han planteado al comité de empresa del grupo de infraestructuras la reducción de 141 empleos en la compañía. Empezarán a negociar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo miércoles. Por el momento, no ha planteado oficialmente la reestructuración.

Los representantes de la cúpula anunciaron sus intenciones a los sindicalistas del grupo el viernes pasado. El ajuste afectará a la división de instalaciones mecánicas, a las sociedades Emte Mechanical Engineering y Emte Fire&Security.

Pérdidas

Los representantes de la dirección y el comité de empresa disponen de un mes para pactar las condiciones de los despidos. La cúpula de la compañía aún no ha reconocido a los representantes de los trabajadores a cuánto asciende la cifra de pérdidas de esta división. Conocerán los detalles del plan económico cuando se registre de forma oficial el ERE.

Las filiales de instalaciones mecánicas facturaron en 2011 un total de 150 millones de euros, tal y como publica este lunes Expansión. Comsa Emte tiene problemas económicos desde 2012. La compañía consiguió refinanciar 233 millones de euros a finales del año pasado con un pool de más de ocho bancos, aunque el montante de la operación inicial superaba los 500 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad