Condis ultima una marca blanca ‘premium’

La cadenas de supermercados prepara el lanzamiento de productos de cosmética y cuidado personal de fabricación propia

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La cadena catalana Condis se ha desmarcado definitivamente de la guerra de precios que domina en el sector de los supermercados y ha presentado este miércoles un nuevo formato de tiendas que tendrán productos más variados, de mayor calidad y con superficies más amplias (entre 800 y 1.200 metros cuadrados). Además, la empresa ultima el lanzamiento de productos premium de cosmética y cuidado personal con una nueva marca blanca, según informó a Economía Digital el director general de Condis, Enric Ezquerra.

La empresa, con 407 tiendas en Catalunya y Madrid, no ha querido revelar cuáles serán sus fabricantes ni el nombre de su nueva marca, que será presentada antes de finales de año. Pero la nueva marca no abre camino. La compañía acaba de lanzar una línea de cárnicos de marca blanca: ternera, gallega en Madrid y catalana en Catalunya. También ha presentado los productos ibéricos Condis que, según Ezquerra, serán una marca premium económica.

Mercado copado

La empresa no abundará en mayores esfuerzos para competir con productos de primeros precios, un área de negocios donde otras marcas como Hacendado de Mercadona, prácticamente han arrasado con la competencia. “No queremos conectar con las necesidades básicas de los consumidores sino con las emocionales”, añade Esquerra.

El enfoque de negocios coincide con la nueva estrategia de la empresa de buscar un consumidor que no pida precios bajos –como la gran mayoría– sino que aprecie la calidad de producto. Para ello, la compañía ha lanzado un nuevo concepto de tiendas Condis Life que promocionará la calidad y procedencia de los productos.

La cadena, que presentó su nuevas tiendas en el Congreso de consumo masivo Aecoc, que se celebra este miércoles y jueves en Barcelona, espera abrir entre 20 y 30 tiendas en los próximos 15 meses.

Aumento de precios

Condis tiene previsto cerrar este año con una facturación muy similar a la obtenida el año pasado: 816 millones de euros. La compañía asegura haber hecho un gran esfuerzo esfuerzo para la contención de precios, ya que, por el aumento de materias primas y del IVA, la subida se debió ubicar en el 2,4%. Pero el consumidor sólo ha asumido el 1,1%, de acuerdo con los datos de Condis.

De los 5.000 productos de referencia en la cadena, un 53%, ha subido de precio, un 38% se ha mantenido, y sólo 455, un 8%, han bajado.

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