Fachada del Corte Inglés de Callao. Foto: Efe/Luca Piergiovanni/Archivo

El Corte Inglés premia con 300 euros a sus empleados de supermercados

stop

La cadena de distribución agradece a sus trabajadores su labor durante el confinamiento con un vale en productos de gran consumo

Madrid, 07 de abril de 2020 (17:49 CET)

El Corte Inglés ha retribuido con una gratificación de 300 euros a sus empleados de supermercados y tiendas Supercor por su labor durante el confinamiento decretado ante la epidemia de coronavirus. Estas son las únicas actividades que el grupo de distribución de Marta Álvarez mantiene durante el estado de alarma decretado a mediados de marzo.

De esta forma, la cadena reconoce el trabajo de las cajeras, reponedores, personal de reparto y demás empleados que no haya parado su actividad durante las últimas semanas por su "esfuerzo adicional y entusiasmo", según señala la compañía en un comunicado.

El bono de 300 euros podrá emplearse en cualquiera de las áreas de alimentación y gran consumo de cualquier centro de El Corte Inglés, los supermercados Supercor o  los hipermercados Hipercor. 

De la misma forma, el pago no será en efectivo, sino a través de una tareta regalo. El grupo de distribución ha diseñado también, durante la crisis sanitaria, una serie de medidas de protección a los colectivos más vulnerables, como el acceso de forma preferente a los establecimientos en la apertura o prioridad en las líneas de caja.

Una nueva web para la venta online

Las medidas de distanciación social decretadas por el Gobierno han propiciado un incremento de la venta online en las webs de las principales cadenas de distribución. El Corte Inglés, cuyas ventas online se han multiplicado por cinco durante el confinamiento, ha abierto un nuevo portal que está disponible en fase beta para que los usuarios realicen sus compras.

En este sentido, la cadena ya envía directamente los pedidos desde los proveedores sin necesidad de que pasen por tienda. Entre algunos de los productos más demandados en estas semanas están los juguetes para niños, libros o aparatos deportivos o de tecnología. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad