Corporación Alba controlará el 26% de Flex

stop

La empresa aragonesa genera el 70% de su beneficio fuera de España

22 de marzo de 2011 (08:38 CET)

Corporación Financiera Alba controlará de forma indirecta un 26% del capital social de la empresa de equipos de descanso Flex a través de los vehículos de capital desarrollo Deyá Capital, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad inversora del grupo March.

En concreto, los fondos Deyá Capital (Deyá Capital SCR, Deyá Capital-II SCR y Deyá Capital-III FCR) gestionados por Artá Capital, han alcanzado un acuerdo para tomar una participación cercana al 26% en el grupo Flex mediante una ampliación de capital.

Como que Corporación Financiera alba posee el 100% de Deyá Capital SCR, su participación indirecta en el capital social de Flex alcanzará el 26%.

Con esta ampliación de capital se pretende consolidar el plan de expansión internacional de Flex, que ha tenido en 2010 unas ventas de 230 millones de euros, un 5% más que en 2009.

El Grupo Flex se creó en 1912, año en el que Antonio Beteré Salvador abrió un pequeño taller de reparación de somieres en Zaragoza. Actualmente cuenta con una red en el territorio ibérico de 115 tiendas de las cuales 93 son propias. Está posicionada, principalmente, en el segmento de colchones medio/alto con sus marcas Flex, Dorwin, Dormilón y Mash (marca bajo la cual distribuye almohadas y edredones).

A principios de los 2000, Flex inició un ambicioso proceso de internacionalización del negocio y se ha convertido en actor de referencia en países como Reino Unido, Portugal, Brasil y Chile, lo que supone que más del 70% del beneficio del grupo se genere fuera de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad